Ultras Mods: Bologna

Los ultras “rossoblù” (rojoazules) han hecho de la Curva Nord del Comunale de Bolonia su ubicación, llamada por los ultras “bolognesi” como “Curva Andrea Costa” (que es el nombre de la calle a donde da la Curva), aunque desde mayo de 2009 se la ha renombrado oficialmente como “Curva Giacomo Bulgarelli” en honor al que fue jugador y capitán del Bolonia, F.C. de 1959 a 1975. El equipo romañolo ha contado con un gran número de grupos ultras, pero los más oídos son: “Curva Andrea Costa”; los “Mods”, y sobre todo, los “Forever Ultras”. Pero vamos a hablar de los “Mods”.

8ygxnk

Nacieron en 1982, han sido una fuerza de apoyo de otros grupos ultras “bolognesi”, aun teniendo una mentalidad diferente al grupo hegemónico de la Curva. Su pancarta ha sido objeto de un cambio de imagen: antes en ella se podía leer “1982″, ahora simplemente ”Mods”, esta última, con redondeados contornos sobre un fondo negro.

BFC_curva Mods_019b net

La convivencia entre “Forever Ultras” y “Mods” ha sido difícil durante un largo período. Desde hace unos años no hay enfrentamientos entre ellos como antaño, pero las posiciones siguen siendo muy distantes. La relación es de ser “buenos vecinos”. Situados en la Curva, en una ubicación cercana a los “Mods”, tanto en los partidos de casa, como en los de fuera.

Mods (1)

mods-bolognamods

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s