Historia de la Fishtail Parka

La Fishtail Parka fue creada como un abrigo militar para resistir a bajas temperaturas, fue utilizada por primera vez por el ejército de los Estados Unidos en 1950 durante la Guerra de Corea.

NewYearKorea

 

Hay cuatro modelos diferentes de Fishtail Parka: la EX-48, la M-48, la M-51 y la M-65.

La M significa militar, y el número significa el año en el que se creó. El modelo EX-48 fue el primer prototipo “experimental” al resto. El M-48 fue entonces el primer modelo de producción de parka después de que se aceptara el 24 de Diciembre de 1948.

soldier_ee8_jerrycans_parka_375El nombre de Fishtail Parka viene del hecho de que en la parte posterior se forma como una cola de pez. Esto lo que permite es ser atada a los muslos.

La EX-48 era diferente al resto ya que tenía un bolsillo en el brazo izquierdo y estaba hecha de popelina fina, también llevaba un forro delgado de fibra de vidrio que es increíblemente ligero y cálido.

La M-48 tenía un revestimiento de lana de pelo más grueso con un forro en la capucha de lana. Los bolsillos eran de lana forrada tanto por dentro como por fuera, los puños tenían dos botones de manera que les permitía ajustarsela. La M-48 era una parka muy costosa de fabricar y se tardaba mucho tiempo.

La M-51 era una parka que estaba dividida en tres piezas: la capucha, el forro interior y la tela exterior. La idea era permitir una parka más personalizable, también permitía quitar la capucha y el forro para lavarlo mejor o por si había temperaturas más cálidas. Estaban hechas de algodón por lo tanto eras mucho más pesadas que las M-58 y más baratas de producción.

7th_Marines_in_the_Korean_War_001

 

La M-65 también tenía una capucha que se podía quitar, fue la ultima versión. Contaba con un forro acolchado fabricado con materiales sintéticos. Realmente la M-65 empezó su producción en 1968.

En la década de los 60 en Reino Unido, la Fishtail Parka se convirtió en un símbolo de la cultura mod, debido a su practicidad, bajo precio y disponibilidad en cualquier tienda de ropa militar. Era el mejor abrigo para montar en las scooters.

62021_1562905665276_1014376107_31595484_4876651_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s